Competencia de Portugal también autoriza que Bimbo compre Panrico
- El grupo mexicano adquiere la empresa de bollería española
- Está pendiente de que el Supremo avale el ERE de Panrico
La Autoridad de Competencia de Portugal ha autorizado también a Bimbo a adquirir Panrico. En un comunicado, la empresa ha informado de que tras la luz verde obtenida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el regulador español, a la operación, también su homólogo portugués ha avalado la compra.
No obstante, el cierre de la operación está pendiente de la resolución favorable del Tribunal Supremo respecto a la impugnación de la validez del ERE llevado a cabo en 2013 por Panrico y que debe resolverse en julio.
En junio del año pasado, el grupo mexicano Bimbo dio a conocer que había firmado un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100% de Panrico, con lo que Bimbo pasaría a convertirse en el líder en España del negocio del pan de molde y la bollería.
Con el fin de obtener el aval de Competencia a esta operación, a finales de abril Bimbo dio a conocer un acuerdo con Adam Foods sobre algunos activos de Panrico. En concreto, Adam Foods, propietaria de marcas como La Piara, Cuétara o Artiach, selló un acuerdo con Bimbo para adquirir una parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico en España, Andorra y Portugal.