La Audiencia de Málaga deniega la libertad condicional a Julián Muñoz
- Desestima los recursos de apelación de la fiscalía malagueña y el abogado defensor
- Confirma el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria sobre el exalcalde de Marbella
La Audiencia Provincial de Málaga ha denegado la concesión de libertad condicional al exalcalde de Marbella Julián Muñoz tras desestimar los recursos de apelación de la fiscalía malagueña y el abogado defensor contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en el mismo sentido.
El juez acordó el pasado abril no conceder la libertad condicional y ahora el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha acordado confirmar en su integridad la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
El magistrado consideró que la concesión del derecho de libertad condicional supondría "vulnerar el equilibrio constitucional" entre el más absoluto respecto a la dignidad que toda persona debe poseer y el deber de cumplimiento de las penas impuestas.
Además, el juez explicó que en los informes médicos remitidos tanto por el centro penitenciario como por el forense existía "un error", pues Muñoz no padece una enfermedad terminal, sino una patología "grave e incurable".
La Audiencia de Málaga confirmó el pasado 11 de marzo el régimen de tercer grado para el exacalde de Marbella por padecer una enfermedad incurable.
Julián Muñoz cumple condena por un delito de blanqueo de capitales y cohecho, por fraude, por dos delitos contra la ordenación del territorio, otro de prevaricación y uno de urbanismo. Las condenas impuestas en la actualidad suman un total de 19 años y dos meses de cárcel.