El encierro de los Cebada Gago genera tensión también en las redes sociales
"Es un encierro de esos que prácticamente habíamos olvidado", comentaba Chapu Apaolaza -autor de 7 de julio, libro sobre los sanfermines- al término del segundo encierro de San Fermín 2016, el de los Cebada Gago, un encierro lento y muy peligroso con la manada disgregada casi desde el principio del trayecto que ha dejado escenas escalofriantes y seis heridos por asta de toro. "Creo que la mecánica del encierro estaba acomodándose a gente que no pasaba nada si se veía el encierro en la calle y esto demuestra que no".
Esa misma tensión se ha vivido en las redes sociales. En Twitter, los usuarios han comentado el encierro con la etiqueta #Encierro2TVE, que además de ser primera tendencia nacional, ha dejado estos datos: un total de 6.339.959 impresiones de tuits, de los cuales 71% han sido lanzados por hombres. El análisis de sentimiento nos dice de los tuits que el 6,3% han sido comentarios positivos, el 5,8% negativos y el 87,9% neutrales.
Por distribución geográfica, el 66,24% de los tuits asociados a este hashtag se han lanzado desde España, seguida de EE.UU. con un 11.18% de los tuits emitidos.
Los tres tuits con más interacciones han sido:
El momento al que se refería este usuario ha sido uno de los más espectaculares del encierro.
Además, esa tensión se ha vivido antes y después en el callejón por el que los toros embocan la plaza con nuestra enviada especial Paloma G.Quirós. Desde allí nos ha contado entre otras cosas los datos biométricos generados por uno de los corredores y medidos por la camiseta inteligente de RTVE.
Los comentarios han sido numerosos y muchos de ellos recriminaban a los corredores inexpertos que pongan en peligro su vida y la de los más preparados.