Al menos seis muertos en un atentado suicida en una mezquita del norte de Nigeria
- Poco antes otro terrorista había intentado entrar en otra mezquita
- Ningun grupo ha reivindicado la autoría pero todo apunta a Boko Haram
Al menos seis personas han muerto este viernes a primera hora de la mañana y varias han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la localidad de Damboa, en el noroeste de Nigeria, según ha informado el coronel Sani Usman, portavoz del Ejército.
Poco antes, otro terrorista había intentado entrar en otra mezquita de la misma localidad, pero gracias a las fuertes medidas de seguridad no lo ha podido conseguir. El terrorista se ha inmolado en el exterior de la mezquita pero sin causar víctimas mortales. Los heridos han sido evacuados de inmediato a un hospital.
Ataque similar a los de Boko Haram
Damboa es una de las regiones más castigadas por el terror del grupo yihadista Boko Haram. El ataque es muy similar a otros perpetrados por el grupo terrorista, pero aún no ha sido reivindicado por ninguna organización.
El coronel Usman ha responsabilizado a Boko Haram y también ha informado de un ataque ocurrido este jueves, cuando presuntos terroristas de esta organización atacaron en el municipio de Gaskeri y mataron a tres vigilantes locales.
Pese a haber perdido en manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico, sigue cometiendo atentados en Nigeria y países de alrededor.
Desde 2015, el grupo yihadista ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad y en los más de seis años que dura el conflicto ha asesinado a más de 12.000 personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble- y han obligado a más de 2,5 millones.