'Ice Age: El Gran Cataclismo', Scrat reclama el protagonismo
- Los protagonistas deberán impedir un cataclismo cósmico provocado por Scrat
- La quinta parte de la saga se estrena este viernes, 15 de julio
Han pasado ya catorce años del inicio de la que es una de las sagas de animación más rentables de la actualidad: Ice Age, cuya quinta entrega Ice Age: El Gran Cataclismo, llegará a los cines este viernes, 15 de julio. Una epopeya prehistórica que, desgracidamente, da muestras de agotamiento creativo desde su tercera entrega.
En El Gran Cataclismo seguimos teniendo a un montón de personajes inolvidables (a los que se unen bastantes nuevos) y una animación de lujo, pero falta un argumento a la altura de las circunstancias, ya que la película es una mera acumulación de gags, de los que unos funcionan mejor que otros (sobre todo los protagonizados por Scrat).
En fin, una estupenda película familiar que encantará a los niños y que adolece de todos los defectos de las sagas que se estiran en exceso, como la falta de originalidad, la repetición de lugares comunes y un argumento bastante flojo y previsible. Pero que mantiene unos niveles de calidad, en todos los aspectos, muy superiores a la media.
Scrat, el gran protagonista
El gran cataclismo, es la quinta película de la saga de Ice Age, protagonizada por el Mamut Manny, Sid, el perezoso gigante, y Diego, el tigre de dientes de sable. Pero esta vez la simpática ardilla Scrat, capaz de provocar los mayores desastres con su bellota, se convierte en la gran protagonista. De hecho, el humor es cada vez más absurdo, y no solo en las simpáticas secuencias protagonizadas por la ardilla.
Si repasamos su curriculum, veremos que esta ardilla prehistórica siempre fue la desencadenante de las películas anteriores: Marcó el comienzo de la Edad de Hielo, provocó el Deshielo, desencadenó el Mundo Perdido de los dinosaurios en la Edad de Hielo, provocó la separación de los continentes; y ahora, ha desencadenado una serie de desastres cósmicos que amenazan el mundo de Ice Age. "En esta película es, básicamente, el responsable de la expansión del universo tal y como lo conocemos", apuntan sus responsables. "Es su versión del Big Bang".
De ahí que la película empiece con la ardilla siendo lanzada al espacio dentro de una nave extraterrestre, mientras perseguía la bellota, provocando una serie de eventos cósmicos -entre ellos, la formación de nuestra galaxia tal y cómo la conocemos- que también lanzan un enorme asteroide contra la Tierra.
Para salvarse del impacto del asteroide, Manny, Sid, Diego, Ellie y los demás, tendrán que buscar respuestas en una ciudad utópica llamada Genotopía, situada en el lugar donde cayó otro meteorito anterior, para averiguar si hay alguna forma de evitar la destrucción que se les viene encima. Y, de paso, todos los protagonistas aumentarán sus lazos familiares y Sid, el perezoso, tendrá tiempo de encontrar el amor.
El cortometraje Scrat - Tástrofe Cósmica, que podéis ver bajo este párrafo, es el prólogo de la película y nos cuenta cómo esa épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena esa serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age.
Un equipo de lujo
Ice Age: El gran cataclismo está dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu y cuenta de nuevo con las voces de Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, Keke Palmer, Wanda Sykes y Jennifer Lopez en la versión original.
Se unen a la manada las voces de Stephanie Beatriz, Adam DeVine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Melissa Rauch, Michael Strahan y Neil deGrasse Tyson.
Como dato, os recordamos que la saga Ice Age (Ice Age: La edad de hielo, Ice Age 2: El deshielo, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Ice Age 4: La formación de los continentes) ha obtenido más de 2800 millones de dólares, por lo que es muy posible que esta quinta parte no sea la última.
Ice Age: El gran cataclismo, se estrena este 15 de julio de 2016.