Rebajan a 23 los muertos en el accidente de tren de Italia
- El presidente de Apulia ha confirmado que no hay desaparecidos
- Hay un total de 52 heridos que se han trasladado a hospitales de la zona
- La Fiscalía de Bari investiga si se produjo un fallo humano o técnico
El presidente de la región italiana de Apulia, Michele Emiliano, ha declarado este miércoles que han sido 23 los fallecidos en el accidente ferroviario de este pasado martes y que no hay desaparecidos.
Aunque este martes las cifras bailaron y se aumentaron los muertos a 27, Emiliano ha comparecido en conferencia de prensa este miércoles para aclarar el número de víctimas mortales que se había difundido previamente y confirmar que no hay desaparecidos después de que otras autoridades dijeran que se buscaba todavía a cuatro personas.
Emiliano ha agregado que los heridos en el accidente son un total de 52 y han sido trasladados a varios hospitales de la zona. Las autoridades han pedido la donación de sangre del grupo cero para poder atenderlos. Entre las víctimas hay varios niños y jóvenes, ya que era una línea de tren frecuentada por estudiantes, familias y trabajadores.
Causas desconocidas
El acciente tuvo lugar este pasado martes cerca del mediodía cuando dos trenes de la línea Bari Norte chocaron frontalmente en un tramo de vía situado entre las localidades de Andria y Corato, en la región meridional de Apulia (Italia).
La Fiscalía de Bari ya ha abierto una investigación por presunto homicidio múltiple y desastre ferroviario a cargo de desconocidos, con la que se trata de averiguar si el accidente se produjo a causa de un error humano o por un fallo técnico. El ministro de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, ha declarado que la colisión había sido "gravísima".
Matteo Renzi, el primer ministro de Italia, ha asegurado que se aclararán las circunstancias de la tragedia y ha expresado sus condolencias en su perfil de Facebook. Tras acortar una visita oficial a Milán, se acercó este pasado martes al lugar de los hechos para supervisar las labores de búsqueda.