Enlaces accesibilidad

Queda en libertad el detenido por una presunta agresión sexual a una menor en Pamplona

  • Se trata de la cuarta agresión sexual denunciada en Pamplona durante San Fermín

Por
Miles de personas llenan la Plaza del Castillo de Pamplona en repulsa por las agresiones sexuales
Miles de personas llenan la Plaza del Castillo de Pamplona en repulsa por las agresiones sexuales.

La juez de guardia ha dejado en libertad al joven detenido tras la denuncia por una agresión sexual presentada por una menor, quien supuestamente fue agredida sexualmente este miércoles en el parque de la Taconera de Pamplona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Se trata de un varón de 20 años residente en Pamplona, detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una menor de 17 años residente en Vitoria.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha explicado que la joven manifestó en su denuncia que había conocido a un joven en las fiestas de San Fermín, con el que accedió a mantener relaciones sexuales, en el Parque de la Taconera de la capital navarra.

Según la denunciante, la chica en un principio accedió voluntariamente a mantener relaciones, pero durante el acto, cuando ella decidió que no quería continuar, el presunto autor hizo caso omiso.

Quinta denuncia por una presunta agresión sexual

Posteriormente, al regresar la menor con sus amigos y relatar lo sucedido, estos la acompañaron a dependencias de Policía Nacional, donde interpuso denuncia por estos hechos y se activó el correspondiente protocolo contra agresiones sexuales.

Fruto de las mismas a última hora de la tarde de este miércoles, agentes del grupo especializado consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien carece de antecedentes y ha pasado a disposición judicial, si bien la juez de guardia lo ha dejado en libertad.

Se trataría de la cuarta agresión sexual denunciada durante las fiestas de San Fermín que este jueves terminan, tras una violación en grupo en la madrugada del día 7, con cinco hombres encarcelados por su presunta autoría; la de una mujer francesa en los baños de la Plaza del Castillo; y la de una joven navarra en el parque de la Taconera.

Nada más comenzar las fiestas de San Fermín en Pamplona, en la noche del 7 al 8 de julio, una joven denunció haber sufrido una agresión sexual. Tras la denuncia, cinco hombres fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional. Uno de ellos es un guardia civil que ha sido suspendido en funciones y podría ser expulsado del cuerpo.