Enlaces accesibilidad

Incautados 5.200 kilos de hachís y detenidas 25 personas en La Línea, Cádiz

  • La investigación empezó hace un año, a raíz del robo de varios vehículos
  • Los narcotraficantes tienen edades de entre 21 y 36 años
  • Se han incautado 35 coches, una embarcación y 400.000 euros en efectivo

Por
5.200 kilos de hachís y 25 detenidos por la Policía en Cádiz
5.200 kilos de hachís y 25 detenidos por la Policía en Cádiz

La Policía Nacional ha requisado 5.200 kilos de hachís y detenido a 25 personas en una operación en la que ha sido desmontada una organización de narcotraficantes en la Línea de la Concepción, Cádiz.

Los delitos que imputan a los 25 detenidos con edades de entre 21 y 36 años son pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, tal y como ha informado la Policía en un comunicado.

Se han incautado 35 coches, una embarcación y 400.000 euros

Durante la operación, realizada en varias fases, la Policía ha recuperado 400.000 euros en efectivo además de 35 vehículos de motor y una embarcación de 10 metros de longitud que eran utilizados para el transporte de drogas.

Gran parte de la droga, explican, se ha encontrado en la finca de uno de los miembros de la organización, en un “zulo” escondido entre el pajar de una cuadra de caballos.

Llevaban un año investigando a la banda

Las investigaciones, apuntan los agentes, empezaron hace un año en Fuengirola por el aviso del robo de varios vehículos todoterreno. A raíz de estas denuncias, los investigadores descubrieron que detrás de la trama de robos se encontraba una red de narcotraficantes.

Según explican, los coches robados eran trasladados desde Málaga hasta la localidad de San Roque, en Cádiz, donde estos se utilizaban para transportar el hachís desde las playas hasta la Línea de la Concepción, lugar donde era descargada la droga y posteriormente trasladada a las “guarderías”, lugares donde se guardan los estupefacientes.

En la operación, la Policía ha impedido dos desembarcos de hachís y ha detenido a un vehículo que transportaba 180 kilos de cáñamo. Según afirman los agentes han podido identificar a todos los detenidos y localizar las “guarderías” donde se encontraba la droga.