El juez abre once piezas para investigar a 36 nuevas empresas en el caso de los ERE de Andalucía
- Se investigan ayudas de la Junta a tres ayuntamientos sevillanos
- Cuatro empresas invesrigadas, participadas por el chófer de Guerrero
La juez de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha abierto once piezas para investigar, dentro del caso de los ERE, las ayudas a otros tres ayuntamientos y a otras 36 empresas que recibieron fondos de la Junta de Andalucóa, más una póliza a la madre del que fue conductor del exdirector de Empleo de la Junta.
También se investiga a cuatro empresas que aparecen participadas por Juan Trujillo Blanco, que era el conductor del exdirector general de empleo Javier Guerrero, las ayudas y fondos recibidas por él mismo, así como por su madre Estrella Blanco García: Iniciativas Turísticas Sierra Norte, Lógica Estrategia Empresariales, Ave Nueva, lladeso Hoteles, y la Póliza individual a Estrella Blanco.
Según ha informado el TSJA en un comunicado, estas piezas corresponden a las ayudas que percibieron tres Ayuntamientos de la provincia de Sevilla: San Nicolás del Puerto, Los Palacios y Alcolea del Río.
De la Sierra Norte, se van a investigar las ayudas que aparecen a 26 empresas.
Además, se incoan seis nuevas piezas sobre los fondos públicos recibidos por las empresas: Río Grande, Calderinox, Cydeplas S.A., Cydeplast PET SL, Nazapet SAL y Faja Pirítica de Huelva.
En el auto de la juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, notificado este jueves, se requiere a la UCO para que realice una lista completa de las ayudas directas sobre las que se ha realizado y prestado atestado, así como de las que están pendientes, indicando cuantía y fecha de pago.