La redactora del polémico discurso de Melania Trump admite que incluyó frases de Michelle Obama
- Trump: "Los medios dedican más tiempo al discurso de Melania que el FBI a Clinton"
La redactora del discurso de Melania, la esposa del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha admitido que incluyó frases de Michelle Obama y ha revelado que presentó su dimisión pero no fue aceptada.
"Trabajé con Melania en su discurso, hablamos de mucha gente que la inspira. Una persona que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En el teléfono, me leyó pasajes de ella como ejemplos", ha explicado Meredith McIver en un comunicado.
"Los anoté -prosigue- y después incluí algunas de las frases en el borrador que terminó siendo el discurso definitivo. No revisé los discursos de Obama. Ese fue mi error, y me siento fatal por el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a Obama. No tuve ninguna intención de perjudicarles".
La redactora, que trabajó durante seis semanas con Melania, ofreció el martes su dimisión a Donald Trump y a su familia, pero la rechazaron y el magnate le dijo que "la gente comete errores inocentes y que de ellos se aprende y se crece con esas experiencias".
"Pedí publicar este comunicado porque no me gusta ver cómo esto está distrayendo de la histórica campaña de Trump y de la hermosa presentación y mensaje de Melania", ha señalado.
Hasta ahora el equipo de Trump había defendido que el discurso de Melania Trump no era un plagio del de Michelle Obama.
Primera reacción de Trump
Trump, que acostumbra a ser inmediato en sus réplicas, no se había pronunciado sobre la polémica hasta esta tarde y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. "Los medios están pasando más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania del que el FBI empleó en los correos de Hillary", ha dicho el magnate en su cuenta de la red social.
El multimillonario se refería así a la decisión del FBI de cerrar la investigación sobre el uso de servidores de correo electrónico privados por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013), algo contra lo que arremeten continuamente los republicanos en una convención que tiene el "Encarceladla" y "Hillary a prisión" como gritos de guerra.
"Es una buena noticia que el discurso de Melania haya tenido más publicidad que ningún otro en la historia de la política, especialmente si crees que toda la prensa es buena prensa", considera en otro tuit.
El magnate, sorprendentemente, ha tardado dos días en reaccionar a lo que ha sido la comidilla de la convención hasta ahora, aunque este martes ya trascendió, mediante fuentes de su campaña, que estaba "furioso" por las críticas a su esposa.
Con la cautela que la caracteriza, Melania dejó que fuera la campaña de Trump quien saliera a defender la autenticidad de sus palabras y se limitó a publicar el comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en la que no escribía desde abril.
Cuando un grupo afín al senador Ted Cruz usó el pasado marzo en un anuncio de campaña una foto de un posado desnudo de Melania en el año 2000 para la revista GQ, Trump salió en tromba contra su entonces rival de primarias y retuiteó un mensaje de un seguidor que comparaba una fotografía poco favorecedora de Heidi Cruz, con otra más agradecida de su esposa.