La locura por Harry Potter se desata de nuevo con la edición de su nuevo libro
- Harry Potter and the Cursed Child es el guión de una obra de teatro
- Fans de todo el mundo hacen cola para comprar el libro
Harry Potter sigue siendo un fenómeno de alcance mundial. Prueba de ello es la locura que en las últimas horas se ha desatado en las librerías de todo el mundo, donde miles de fans han hecho cola para comprar el octavo título de la saga del famoso niño mago, el guión de una obra de teatro: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito).
El texto narra las aventuras del hijo de Potter 19 años después de los acontecimientos de la séptima y última novela de la saga escrita por JK Rowling.
La obra ha roto récords de venta anticipada que estaba en poder de otro título de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, lanzado en 2007.
Este es el primer lanzamiento en nueve años de las aventuras del famoso mago, después de que la escritora británica vendiese cerca de 500 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo.
La fecha elegida del lanzamiento, 31 de julio, marca el cumpleaños de Rowling y del mismo Harry Potter.
En Reino Unido, algunos seguidores de Harry Potter acudieron a las librerías vestidos de brujas para recrear el mundo del mago de la ficción, según destacan hoy los medios británicos.
La misma JK Rowling asistió el sábado al estreno de la obra de teatro en el teatro Palace de Londres.
La obra, dirigida por el escocés John Tiffany, se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una.
La pieza, que ha recibido buenas críticas, sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.
El interés que ha despertado la obra es tal que los organizadores pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las 1.000 libras (1.191 euros).
Durante las última seis semanas se han realizado ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma "Harry Potter and the Cursed Child" obsequió a los espectadores con chapas con la inscripción #keepthesecret ("Guarda el secreto") para que permanecieran callados sobre el argumento.