Enlaces accesibilidad

'Mascotas', los animales toman el mando este verano

  • La película de animación llega de la mano de los creadores de Los Minions
  • Muestra las enloquecidas aventuras de un grupo de mascotas de Nueva York

Por
Tráiler de 'Mascotas'

Este verano salpican la cartelera varias películas de animación protagonizadas por animales, como es el caso de los secuelas Buscando a Dory o Ice Age 5.

A estos filmes se suma Mascotas (The Secret Life of Pets) que llega de la mano de los creadores de Gru, mi villano favorito y de los populares Minions. Esta cinta, marcadamente perruna, aterriza en las salas españolas el 5o de agosto tras alcanzar récords de taquilla en EE.UU.

Las mascotas tienen su propia vida al margen de los humanos

La película no es la continuación de una saga y, aunque bebe de muchas fuentes, parte de una idea tan cotidiana como original que a buen seguro habrá asaltado a los amos de perros y gatos en alguna ocasión: ¿qué hacen nuestras queridos animalitos cuando salimos y les dejamos en casa?

Partiendo de esta premisa conocemos a Max, un avispado terrier que adora a su ama Katie. En el típico edificio de apartamentos neoyorquinos donde viven, hay otras muchas mascotas, gatos, pájaros, hamsters, etc, que al cerrar la puerta sus dueños se dedican a asaltar la nevera, ver telenovelas o soltarse la melena en fiestas monumentales. Una peculiar existencia secreta al margen de las miradas humanas.

La vida secreta de perros y gatos

La trama comenzará a enredarse cuando a Max le traen un nuevo compañero de piso: se trata de Duque, un gigantesco perro lanudo de la calle con el que al principio no hará buenas migas, en un símil explícito de los celos del hermano mayor cuando un bebé llega al hogar.

El enfrentamiento canino desembocará en una serie de aventuras a lo largo y ancho de la ciudad de los rascacielos con un ritmo enloquecido y con momentos de ternura en el más puro estilo de una buddy movie, en un filme muy orientado a triunfar en plena canícula.

La relación entre las mascotas Max y Duque marca el argumento

El filme tiene golpes de humor, y es un divertimento amable que agradará a pequeños y mayores; en esta última categoría los dueños de animales se pueden sentir muy identificados, ya que tiene su gracia ver como los amos proyectan su personalidad en las mascotas en una especie de simbiosis, o lo bien que se muestra cómo los bichitos echan de menos a sus humanos y la alegría infinita que experimentan cuando les vuelven a ver.

Estos fieles compañeros exhiben una personalidad muy definida y están inspirados en anécdotas de animales reales que han pasado por la vida el equipo artístico estadounidense.

"Nuestro objetivo era que el público viera actuar a los personajes y pensara que sus animales podrían hacer lo mismo", explican en las notas de producción de la cinta que ha contado con un elevado presupuesto. "En vez de una película en la que los animales andan a dos patas y llevan ropa, queríamos que se comportaran normalmente, como animales".

Aventuras por las calles de Manhattan

Aunque está lejos de ser una obra maestra, la animación de Mascotas es muy expresiva y dinámica. La ciudad de Nueva York se convierte en un personaje más con hipnóticas perspectivas a ras de cielo y suelo, a la altura de la mirada de las mascotas, en la que la urbe se presenta como una mole en la que sus habitantes se ven empequeñecidos.

Un desfile de animalitos pueblan la película.

En la versión española la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max; mientras que David presta su voz a Norman, un hámster despistado y pasota.

Además, Lolita, la mascota de Úrsula, es el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España con sus ladridos. Son algunos de los componentes de la comedia más netamente animal de este verano.