La CNMC abre un expediente a Correos y otras nueve empresas de mensajería por repartirse los clientes
- Según el organismo, las empresas alcanzaban "pactos bilaterales de no agresión"
- Cuenta con un periodo de 18 meses para instruir y resolver el expediente
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Correos y otras nueve empresas de paquetería y mensajería por supuestamente alcanzar acuerdos para repartirse los clientes.
Según el organismo que preside José María Marín Quemada, las empresas alcanzaban "pactos bilaterales de no agresión" con el fin de repartirse los clientes entre ellas.
Las empresas incluidas en este expediente son Correos Express Paquetería Urgente, DHL Express Iberia, Federal Express Corporation Sucursal en España, General Logistics Systems Spain, International Courier Solution, MBE Spain 2000, Redyser Transporte, TNT Express Worldwide Spain, Tourline Express Mensajería, United Parcel Service España, y sus respectivas sociedades matrices.
La CNMC abre el expediente al considerar que estas compañías han cometido posibles prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la Ley.
El regulador llega a esta consideración a partir de la información obtenida durante los registros realizados en la sede de Correos Express, la filial de paquetería urgente del operador postal público Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, los días 11 y 12 de noviembre de 2015, y en las sedes de otras de las empresas investigadas en abril de 2016.
La CNMC abre a partir de ahora un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que la incoación del mismo no prejuzga el resultado final de la investigación.