Enlaces accesibilidad

Un hombre se suicida tras herir con una escopeta a su exmujer y a la madre de ésta en Jerez de la Frontera, Cádiz

  • Después de herirlas, el varón, de 41 años, se ha quitado la vida
  • Las dos mujeres se encuentran en estado "muy grave", según fuentes sanitarias
  • El teléfono contra la violencia de género es el 016 y no deja rastro en la factura

Por
Fotografía para denunciar la violencia machista
Fotografía para denunciar la violencia machista

Un hombre ha herido a su expareja y a la madre de ésta con una escopeta de caza, con la que posteriormente se ha quitado la vida en Jérez de la Frontera, en Cádiz.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este viernes en el centro histórico de la localidad gaditana, donde el varón, de 41 años, ha disparado contra las dos mujeres y posteriormente se ha suicidado.

Las dos mujeres se encuentran en estado muy grave, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La expareja del agresor ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que su madre ha sido trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La exmujer no había presentado denuncia previa

La exmujer no había presentado denuncia previa por episodios de violencia de género, por lo que no pesaba sobre el agresor ninguna orden de alejamiento. Fuentes policiales han explicado a Efe que la pareja, originaria del municipio gaditano de Algar, había puesto fin a su relación tiempo atrás, y ahora la mujer convivía con su madre.

La alcaldesa de Jerez, Carmen Sánchez, ha lamentado en un comunicado el "trágico suceso" y ha acudido al centro sanitario para seguir la evolución de las víctimas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también ha condenado la doble agresión de violencia machista y en una nota ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad "asuma la responsabilidad de denunciar ante la menor sospecha de violencia doméstica o de maltrato en el entorno".

A su juicio, "es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno".