Google presenta Nougat, la última versión de su sistema operativo Android
- De momento, solo está disponible para los últimos modelos Nexus
- Presenta más de 250 mejoras con respecto a la versión 6.0 Marshmallow
- Entre ellas, destacan la multitarea, personalización, batería o seguridad
Google ha lanzado Nougat, la última versión de su sistema operativo Android, que sucede a Marshmallow y presenta importantes novedades con respecto a éste. Como es habitual, los dispositivos Nexus serán los primeros en disponer de él mediante descarga gratuita. Android 7.0 Nougat ha comenzado ha llegar a los móviles Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, y a los diferentes modelos de Android One. También, a las tabletas Nexus 9 y Pixel C; así como al reproductor multimedia Nexus Player.
Además, la compañía de Mountain View ha confirmado que el modelo V20, el nuevo tope de gama de la compañía coreana LG, será el primer dispositivo no Nexus que saldrá al mercado directamente con Android 7.0 Nougat.
Nougat se presenta como una de las evoluciones más importantes del sistema operativo de Google, con más de 250 mejoras con respecto a la versión 6.0 Marshmallow. A continuación destacamos las más importantes:
Multiventana
La última versión de Android permite dividir la pantalla del móvil en dos ventanas diferentes, en las que es posible utilizar al mismo tiempo dos aplicaciones. Estas ventanas se puden redimensionar libremente, al gusto del usuario.
Notificaciones
Las notificaciones se pueden responder directamente desde la pantalla, sin necesidad de abrir las aplicaciones.
Batería
La batería es una de las principales mejoras de la actualización. La función 'Doze' permite que cuando el móvil esté apagado o el teléfono detecte que está dentro de un bolso o bolsillo, las aplicaciones activen un modo ahorro que permite aumentar la autonomía del dispositivo móvil.
Realidad virtual
Google no ha querido quedarse atrás en la carrera inmersiva y ha concebido su nuevo sistema operativo móvil pensando en Daydream, la plataforma que saldrá al mercado a finales de año con aplicaciones y juegos centrados en realidad virtual.
Muy relacionado con este aspecto, también ha desarrollado Vulkan API, que optimizará la potencia de las tarjetas gráficas de los dispositivos móviles, algo que también mejorará la experiencia de los juegos.
Mayor personalización
Este es otro de los aspectos en los que más ha incidido Google, permitiendo un mayor ajuste del funcionamiento del dispositivo a las necesidades y gustos del usuario. Así, ofrece más de 1.500 emojis, entre los que se incluyen 72 de nueva creación.
En esta línea de personalización, el menú de ajustes rápidos se simplifica. A partir de ahora solo aparecen por defecto las opciones de datos móviles, wifi, estado de la batería, modo avión y linterna. A partir de aquí, se pueden personalizar al gusto del usuario; reorganizando, añadiendo o quitando.
Seguridad
Destaca también el apartado de seguridad, por el que la nueva versión de Android permite iniciar la instalación de actualizaciones de software en segundo plano o la encriptación de archivos. Google ha intentado potenciar así las medidas de seguridad con el fin de garantizar la protección de la información privada.