Enlaces accesibilidad

El astronauta Jeff Williams bate el récord estadounidense de estancia en el espacio

  • Cuando aterrice en Kazajistán el 6 de septiembre habrá acumulado 534 días
  • Supera la marca de Scott Kelly, retirado en marzo tras 20 años y 40 misiones
  • Kelly mantiene el récord de tiempo consecutivo con 340 días de misión

Por
Jeff Williams, comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional
Jeff Williams, comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Jeff Williams ha batido este miércoles el récord estadounidense de estancia en el espacio, de 520 días, que hasta ahora ostentaba Scott Kelly, retirado en marzo tras 20 años y 40 misiones.

Cuando Jeff Williams, comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrice en Kazajistán el próximo 6 de septiembre habrá acumulado 534 días en el espacio, ha informado la agencia espacial estadounidense (NASA).

Williams supera así a Kelly, quien con su última misión, que culminó este año, se convirtió en el primer estadounidense en pasar un año en el espacio y se hizo con un doble récord: el astronauta de su país con más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) en el espacio.

Kelly, que sigue colaborando en un proyecto de investigación de la NASA sobre la resistencia humana en el espacio, mantiene el récord de tiempo consecutivo con sus 340 días de misión ininterrumpida. "Es genial ver que se bate otro récord", ha comentado Kelly en un vídeo emitido por la NASA en el cual ha felicitado a Williams.

El hito de Williams es solo estadounidense porque el astronauta con la marca mundial de más tiempo en el espacio es ruso: Gennady Padalka, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses más que Sergei Krikalev, que ostentaba el récord antes que él.

Los astronautas Kate Rubins y Jeff Williams preparan sus trajes espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Kate Rubins y Jeff Williams preparan sus trajes espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional. NASA