La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer en su casa durante horas
- Con el objetivo de recabar información que aporte más pistas a los agentes
- La joven de 18 años desapareció hace más de tres semanas en Galicia
- El viernes declarará sobre el caso y para recuperar la custodia de su otra hija
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la desaparición de la joven de 18 años Diana Quer interrogaron el lunes a su madre, Diana López-Pinel, durante varias horas en su domicilio, con el objetivo de repasar detalles que puedan arrojar pistas para esclarecer el caso.
Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el interrogatorio se hizo en el domicilio de la madre, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, durante varias horas y que se trata de una rutina normal entre los investigadores. El objetivo de las preguntas fue obtener detalles y recabar alguna información que proporcione más pistas a los agentes.
Según el abogado de la madre, que ha negado que se tratara de un interrogatorio, los agentes se limitaron a "cruzar datos e informaciones" con la mujer para ponerla al día de las diligencias.
Declarará el viernes ante el juzgado
Además, López-Pinel comparecerá este viernes por partida doble en los juzgados de Instrucción número 1 y 2 de Ribeira (A Coruña). Lo hará primero en el Juzgado de Instrucción 1, dentro del procedimiento que investiga la desaparición de su hija a instancias de una denuncia de la propia madre. Su comparecencia forma parte de la dinámica normal en un proceso penal, ha dicho el letrado.
Tras ello, declarará el mismo día en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, que retiró la custodia de la hija pequeña -Valeria, de 16 años- a Diana y se la dio al padre.
Diana López-Pinel solicitó la pasada semana declarar voluntariamente ante este juzgado, donde ya lo hizo el padre de la joven, con la intención de que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela de su hija menor.
Batidas de búsqueda sin éxito
Transcurridas tres semanas desde la desaparición el pasado 22 de agosto de Diana Quer en su lugar de veraneo, A Pobra do Caramiñal (A Coruña), siguen todas las incógnitas abiertas y continúan las pesquisas para tratar de esclarecer qué pudo suceder.
Durante este tiempo, la Guardia Civil ha desplegado un gran operativo en la población coruñesa y ha realizado varias batidas por la comarca de O Barbanza y también por sus alrededores, en las zonas cercanas a la localidad en la que el pasado 22 de agosto desapareció esta madrileña.
Estos rastreos se han programado después de que la geolocalización de las señales de las últimas comunicaciones realizadas desde el teléfono móvil de la chica la situasen en esos entornos.
Además de las batidas, a las que durante algunas jornadas, las menos, se sumaron ciudadanos del municipio de A Pobra para ayudar a los cuerpos de seguridad en la búsqueda de la adolescente, los investigadores han iniciado otro tipo de diligencias, como la visualización de las cámaras de seguridad.
De este modo, según han informado fuentes vinculadas al caso, el operativo está actualmente inmerso, sobre todo, en la revisión de las grabaciones de la cámara que el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal tiene situada en el cruce de los céntricos jardines Valle-Inclán en confluencia con la carretera AC-550, y en las grabaciones de las jornadas comprendidas entre los días 19 y 25 del mes pasado.