Sánchez no ve a las Mareas como alternativa en Galicia: "Esconden la presencia de Iglesias y Podemos"
- El líder socialista llama a los gallegos a "prejubilar" a Feijóo
- Pide la dimisión de Barberá para "reivindicar la ejemplaridad"
- Pedro Sánchez ha acompañado a Leiceaga en un acto en Lugo
- Especial elecciones en Galicia 2016, en RTVE.es
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acompañado este martes al candidato a presidir la Xunta gallega por su partido, Xoaquín Fernández Leiceaga, y ha defendido su candidatura asegurando que es la "verdadera alternativa" para aquellos que quieren "cambio" en Galicia, porque las Mareas son "un conglomerado de siglas" para "esconder la presencia de Iglesias y de Podemos".
Así lo ha señalado Sánchez desde Lugo, donde ha tenido lugar un acto de campaña para las elecciones gallegas del próximo 25-S en el que el líder socialista ha estado junto a Leiceaga, con un discurso muy crítico con PP, y, aunque no tanto, con Podemos y Ciudadanos.
"Nosotros somos el Partido Socialista, somos socialdemócratas. No somos un conglomerado de siglas que representan un sumatorio simplemente para esconder la presencia de Pablo Iglesias y de Podemos. Somos socialistas", ha insistido Sánchez.
El líder socialista ha hecho campaña en Galicia este martes al igual que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que ha estado acompañando al candidato a presidir la Xunta por los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.
Llama a los gallegos a "prejubilar a Feijóo"
Pedro Sánchez también ha arremetido contra el candidato del Partido Popular, Núñez Feijóo, porque, a su juicio, no ha hecho "nada" en los últimos ocho años" y se ha limitado a aplicar la "política de brazos cruzados" que le enseñó Mariano Rajoy.
Desde su punto de vista, sólo el PSOE "va a sacar a Galicia de esta parálisis", porque a Rajoy únicamente "le interesa su sillón" y en eso "coincide con Feijóo, que también piensa en el sillón de Rajoy".
En este sentido, el líder del PSOE ha hecho un llamamiento a los gallegos para "prejubilar a Feijóo", porque su proyecto "se llama Madrid" y antepone "los intereses de Rajoy" a los "derechos de los gallegos".
También ha lamentado que el propio Feijóo no supiese "qué decir" ayer en el debate entre los candidatos a las elecciones gallegas que emitió la televisión pública gallega "sobre los casos de corrupción que está habiendo -ha afirmado- en el PP de Galicia".
Pide la dimisión de Barberá para "reivindicar la ejemplaridad"
Posteriormente, en una comida-mitin en Ferrol, Pedro Sánchez ha pedido la dimisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la conocida como operación Taula, dentro del caso Imelsa.
Sánchez ha subrayado que "hay que reivindicar la ejemplaridad" y ha recordado una cita del fundador del PSOE, Pablo Iglesias: "Las organizaciones políticas son fuertes y tienen raíces, no solamente por las ideas que defendemos, sino por la ejemplaridad de sus cargos públicos".
En este sentido, el líder socialistaSánchez ha preguntado a Podemos y Ciudadanos "qué razones necesitan" para "cambiar" y "regenerar" la vida política, y ha incidido en la importancia de "dejar atrás los vetos" y "construir un gobierno de cambio que "deje atrás" a Mariano Rajoy.