Roberto Torretta, dos agujas y un mismo corazón
- El diseñador, Premio Nacional de Moda, trabaja con su hija María
- La colección mezcla dos estilos unidos por un elegante patrón
- Todos los desfiles de la MBFWM
Ya nos lo decía cuando le dieron el Premio Nacional de Moda: “Este premio es también de mi mujer y de mi hija, porque ella garantiza la continuidad". Palabras que hoy se trasladan a la pasarela.
Sobre ella vemos una propuesta que mezcla dos estilos, dos trazos, pero unidos por el mismo patrón y el mismo adn. Conviven así prendas fluidas y siluetas suavizadas con formas más estructuradas, ajustadas al cuerpo, potentes.
Dos formas de entender y vestir a la mujer Torretta, una mujer que no tiene edad. Vemos vestidos setenteros, de aire boho, estampados con flores y decorados con guipur negro. Juveniles y sensuales.
Sensuales son también los trajes, con chaquetas que se abrazan a la cintura y pantalones-falda con aberturas laterales que levantan el vuelo y cortan la respiración.
Ese contraste de generación se une al contraste estético.Vemos tejidos lisos y otros estampados, tonos luminosos y otros oscuros. Los blancos aportan luz a diseños intemporales, los marinos- el nuevo negro, que dice Torretta- aportan un toque elegante a los vestidos largos.
Los volantes juegan con picardía recorriendo los escotes o cayendo en picado hacia el bajo de un vestido. Los bajos suben y bajan: hay mini, midi y largo. Algunos diseños buscan la verticalidad, estilizando la silueta, tapando y destapando.
Las aberturas de las faldas y pantalones compiten en generosidad con los escotes, rectos o en pico, tanto por delante como en la espalda. Esa ventana que algunos diseñadores abren al erotismo; Torretta la abre la imaginación.
Nieves Álvarez, presentadora de Flash Moda, ocupó la primera fila. Ella y su equipo están en la pasarela preparando dos programas especiales que se emiten el sábado 17 y domingo 18 a las 14:00 horas. Por cierto, este programa también tiene un Premio Nacional en la categoría de comunicación.