La top Ana Beatriz Barros luce el baño de Dolores Cortés
- La top model brasileña desfila por primera vez en MBFWM
- Cortés es la única firma que solo presenta moda de baño
- Todos los desfiles de la Madrid Fashion Week
Es la primera vez que la top model Ana Beatriz Barros pisa la Pasarela Cibeles. Ha desfilado en Barcelona, para Pronovias y Mango, pero ahora llega a Madrid para lucir las prendas de baño de Dolores Cortés.
La brasileña está acostumbrada a desfilar ligera de ropa ya que ha llevado, con orgullo, las alas de Victoria´s Secret pero ahora lo que luce es la moda de esta castellonense que una referencia en el diseño de bañadores desde los años 80, aunque ella, médico de profesión, no se pone al mando hasta 1991.
Para su nueva colección, para el verano de 2017, Cortés tiene como referencias la estética del Arte Cinético y el Op-Art. En esta coctelera de vanguardias encuentra la inspiración para sus prendas que presumen de formas arquitectónicas.
Figuras simples como los rectángulos, cuadrados y círculos se combinan y mezclan en prendas marcadas por el color y llevan “retículas caladas y estructuras que proporcionan sensación de movimiento”.
El diseño, el patrón, es su fuerte pero también lo es el uso del color. Cortés juega a contrastar dos o más tonalidades, a veces con un efecto degradado de claros y oscuros.
Destacan los destellos de plata, que varían de luminosidad, y aportan cierto aire futurista, efecto acentuado con el uso de texturas acolchadas que proyectan una imagen tridimensional.
Barros, se cuenta, ha dado algún que otro dolor de cabeza al equipo de Cortés. Ya se sabe, caprichos de diva de la pasarela. Aun así es un placer para la vista tener a una modelo de su altura en Madrid.
Por cierto, Barros acaba de casarse en la isla griega de Mikonos y al enlace acudieron sus compañeras Alessandra Ambrosio, Adriana Lima e Isabeli Fontana. Un trío de bellezas brasileñas asiduas a las pasarelas. Reinas de la moda, aunque no tengan el caché de Gisele Bündchen.