María Escoté conquista China
- Escoté arrasa en China con un reality show y con ventas
- La diseñadora cambia de estilo por la demanda del mercado amarillo
- Todos los desfiles de Madrid Fashion Week
María Escoté va por delante de todos, ya lo dijo Hannibal Laguna cuando en febrero de 2012 puso a la venta varias prendas de la colección que presentaba a la vez en la pasarela. Ha sido pionera en vestir a estrellas internacionales y en expandirse hacia el lugar donde nace el sol.
Allí ha estado en junio, julio y agosto. Vendiendo, vendiéndose. “Hoy se emite un reality show de moda en el que salgo yo y en el que se vende moda. Tengo un socio partner chino muy joven que tiene un canal de televisión y la segunda web de venta online de moda más potente de China, D2C”, cuenta.
La grabación del programa le ha quitado tiempo y ha hecho la colección en tiempo récord. Como no podía ser de otra forma, China es la fuente de inspiración. La propuesta tiene referencias de la cultura, de las tradiciones y de las calles.
“Hay un gran cambio en el estilo”, dice. “Hay siluetas oversized y prendas muy minimalistas, sin cierres ni fornituras”, añade. Los cinturones de judo se pasean por las prendas e inspiran vestidos que se anudan alrededor del cuerpo.
Se pasa así de un estilo sofisticado a otro más informal, acentuado con las legendarias Converse, el zapato estrella de esta temporada. No hay fashion victim en el mundo que no las lleve, con un pantalón, un vestido o una falda. Ojo, solo en blanco, negro o marino.
El punto grueso, urbano, contrasta con los vestidos estampados, marca de la casa. “Ahora llevan dibujos inspirados en el zodiaco chino, como dragones y serpientes”. Hasta ella parece china, con el pelo largo y liso, y los ojos achinados con rímel.
“Me encanta ese país, tienen unas ganas enormes de hacer cosas increíbles, aman Europa, aman España”. Y la aman a Ella. Escoté tiene 30 puntos de venta en Asia y desde la tienda online llega a más gente.
La colección se llama Conchinchina porque “quería dar un toque de humor, restarse seriedad a la moda y apostar por el lado más divertido, divertirme con mi trabajo”, dice jugando con sus pendientes minimalistas, realizado en colaboración con El mito de Gea”.