Hillary Clinton y Donald Trump medirán sus fuerzas en un cara a cara histórico
- El debate televisado será el primero entre los candidatos a la Casa Blanca
- Se espera que lo sigan 100 millones de espectadores, en televisión e internet
- Desde las 3:00 en España: Sigue el debate en el Canal 24H
La Universidad de Hofstra, en la isla de Long Island, en Nueva York, ya está a punto para acoger el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Hillary ClintonDonald Trump. Estados Unidos se prepara para un cara a cara que podría atraer a un récord de 100 millones de televidentes en televisión e internet.
El encuentro podrá verse a las 21:00, hora local, de este lunes (03.00 de la madrugada del martes, hora española) y durará hora y media. El pulso verbal será la primera oportunidad para que los estadounidenses puedan medir a los candidatos frente a frente y conocer mejor sus propuestas políticas en estas elecciones presidenciales.
Coincidiendo con el día del cara a cara, Bloomberg ha publicado una encuesta en la que da un 43% de intención de voto a Trump y un 41% para Clinton si se toma en cuenta a los minoritarios Partido Liberal (Gary Johnson) y Verde (Jill Stein), que obtienen un 8% y 4%, respectivamente.
Encuestas igualadas y grandes expectativas
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha arrebatado a su rival demócrata, Hillary Clinton, la ventaja que disfrutaba en las encuestas y ambos llegan empatados en un nuevo sondeo a este primer debate presidencial televisado.
Si no se pregunta por los terceros partidos, Trump y Clinton están igualados con un 46% de apoyo, lo que muestra cómo la demócrata ha perdido progresivamente la amplia ventaja que tenía desde el fin de las convenciones de ambos partidos a finales de julio pasado.
La media de los principales sondeos que realiza la web especializada RealClearPolitics confirma que Clinton ha perdido su cómoda ventaja y ahora se encuentra dentro de la horquilla del margen de error demoscópico con un 46%, frente al 44% de Trump.
Clinton versus Trump, un debate a la altura de la SuperBowl
Pese a ser el estreno tanto de Clinton como Trump en un debate presidencial, es el neófito magnate inmobiliario el que atrae todas las miradas ante la posibilidad de que, como ha hecho durante este último año de campaña, redefina y empuje los límites de la tradición política estadounidense con su estilo populista.
Se espera que este careo, que moderará el periodista de la cadena televisiva NBC Lester Holt supere los 80 millones de espectadores que vieron el debate entre el entonces presidente, el demócrata Jimmy Carter, y el republicano Ronald Reagan en 1980.
Eso colocaría a este evento político al nivel del mayor acontecimiento deportivo del país: la SuperBowl, la conocida final de la liga de fútbol americano, que suelen superar los 100 millones de televidentes.
Además de ser retransmitidos por las principales televisiones en abierto (ABC, CBS, Fox y NBC) y los canales de noticias por cable, el debate se podrá seguir en internet a través de Facebook, Twitter, YouTube, Yahoo y Hulu.