Muere un joven de 17 años apuñalado en una reyerta entre bandas latinas en Madrid
- El fallecido es de origen ecuatoriano y tiene DNI español
- Otro joven, de 25 años, ha sido trasladado al hospital en estado grave
Un joven de 17 años y de nacionalidad ecuatoriana ha muerto este domingo como consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca durante una reyerta entre bandas latinas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Otro varón, de 25 años, también ha resultado herido tras el suceso. Según informan los servicios de emegencia, ha sufrido traumatismos abdominal y torácico y una herida de arma blanca en el brazo, por lo que ha sido trasladado grave al hospital Gregorio Marañón.
Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado a Efe de que sobre las 21.30 SAMUR-Protección Civil ha recibido una llamada en la que alertaba de que un joven, que se encontraba en la calle María Paz Unciti casi en la confluencia con la de Urbano Martín, en Puente de Vallecas, había sido herido por arma blanca.
A la llegada de las asistencias de SAMUR-Protección Civil el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba heridas por arma blanca en la zona lumbar y en el hemitórax derecho.
Las asistencias han tratado de reanimarle, incluyendo la apertura de tórax, pero no han podido revertir la situación y han confirmado el fallecimiento del joven. Una psicóloga del Samur ha atendido a la pareja y a la madre del joven muerto.
El joven de 25 años herido, según un portavoz de Policía Nacional. es de origen ecuatoriano y tiene DNI español.
El portavoz policial ha referido que al tratarse de una reyerta entre bandas latinas la investigación la lleva a cabo la Brigada de Información de Policía Nacional.
Detenido un joven por participar en la reyerta
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años que supuestamente participó en la reyerta, y continúa buscando a otros implicados y al presunto autor material de la puñalada mortal.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Efe que el arrestado es un joven de origen ecuatoriano que está acusado de amenazas graves, a la espera de que la investigación avance.
La investigación continúa abierta para localizar al resto de implicados, entre ellos el responsable del homicidio, sobre la base de que se trató de una pelea entre bandas latinas.