La Audiencia Provincial rechaza el ingreso inmediato en prisión de Flores por la tragedia del Madrid Arena
- Seguirá en libertad provisional con medidas cautelares, hasta sentencia firme
- El empresario fue condenado a cuatro años de prisión por la tragedia
- Flores defiende que no existe riesgo de fuga porque "su familia depende de él"
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el ingreso inmediato en prisión del promotor y principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, tras ser condenado a cuatro años de cárcel por la muerte de cinco jóvenes durante la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2012.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de la decisión acordada por la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid, que en la mañana de este martes ha celebrado una vistilla a instancias de la Fiscalía, después de que ésta solicitara la pasada semana su ingreso penitenciario al entender que, tras la condena a Flores, ahora sí que existe riesgo de fuga.
De esta forma, el promotor mantiene su situación procesal de libertad provisional con medidas cautelares a la espera de lo que suceda cuando la sentencia alcance firmeza, algo que se producirá cuando el Tribunal Supremo resuelva los recursos de casación que presentarán las partes a lo largo de esta semana.
En su sentencia de condena, el tribunal madrileño consideró la pasada semana a Flores, dueño de la empresa que organizó la fiesta del Madrid Arena, como autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones.
Flores alega que "no hay riesgo de fuga" porque "su familia depende de él"
Por su parte, el principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha alegado este martes que "su familia depende de él" para justificar que "no existe riesgo de fuga", que es el principal motivo que esgrimía la Fiscalía para pedir su ingreso inmediato en prisión, que al final ha resultado rechazado por la Audiencia Provincial.
Antes de la vistilla que ha celebrado el tribunal madrileño, Flores ha comparecido esta mañana ante la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid, y en su turno de última palabra, el empresario ha destacado que "siempre ha colaborado con la Justicia", que ha cumplido con todas las medidas que le han impuesto en todo el procedimiento y que su familia "depende económicamente de él" para, de esta forma, justificar que no existe ese riesgo de fuga.
Además, el abogado de Flores, José Luis Fuertes, ha manifestado ante el tribunal que esta facultad para pedir el ingreso en prisión suele ser excepcional y, normalmente, se aplica a penas largas y delitos dolosos, pero no a condenas cortas de cuatro años de prisión.