Enlaces accesibilidad

Deutsche Bank recortará 1.000 empleos más en Alemania, hasta un total de 4.000

  • Se suman a los 3.000 que ya había anunciado el pasado mes de junio
  • El recorte de personal afecta, sobre todo, al área de banca privada y de empresas
  • Estos 4.000 empleos son parte de los 9.000 que va a reducir en todo el mundo

Por
La sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania
La sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania.

Deutsche Bank recortará 1.000 empleos adicionales en Alemania, que se suman a los 3.000 que ya había anunciado el pasado mes de junio.

El primer banco de Alemania ha comunicado que estos 4.000 empleos son parte de los 9.000 que va a reducir en todo el mundo para incrementar su competitividad.

"Aplicamos consecuentemente nuestra estrategia de hacer al banco más eficiente", ha dicho el director de Empleo de Alemania, Karl von Rohr, que se ha comprometido con el comité de empresa a reducir personal de la forma socialmente más compatible posible.

El recorte de personal afecta, principalmente, al área de banca privada y de empresas, donde van a desaparecer 2.500 puestos de trabajo, si bien en estas áreas ya se han alcanzado acuerdos con el comité de empresa.

La entidad también ha acordado las condiciones para reducir 450 empleos en el área operativa y el resto se recortará en las áreas de personal, comunicación, gestión de activos, mercados de capital, asesoramiento y financiación a empresas y en investigación económica.