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South Summit cierra su quinta edición con la visita de más 12.000 asistentes

  • La cita ha acogido a 6.300 emprendedores y 3.100 corporaciones
  • Ha vuelto a tener uno de los puntos fuertes en su ciclo de conferencias
  • El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha participado en él

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El encuentro de emprendedores South Summit 2016 ha celebrado su quinta edición.
El encuentro de emprendedores South Summit 2016 ha celebrado su quinta edición.

El encuentro de emprendedores South Summit 2016 cierra una nueva edición en la que se han cumplido las expectativas marcadas. En la cita de este año, que ya es la quinta, se han superado las cifras de 2015: más de 12.000 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 ponentes y 650 inversores.

Planteada para convertir a Madrid en la "capital mundial del emprendimiento y la innovación", ha vuelto a tener uno de los puntos fuertes en su ciclo de conferencias, que ha contado con ponentes de primer orden internacional como Niklas Zennström, cofundador de Skype, o Allen Blue, cofundador de LinkedIn. El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, también ha participado para hablar de la transformación digital del sector audiovisual y la oportunidad que ésta representa para las empresas emergentes.

"La nueva revolución industrial, basada en la tecnología digital, está afectando de manera decisiva al sector audiovisual", ha comenzado asegurando en su intervención, "la transformación digital en nuestra industria no es que sea el futuro sino el presente, aunque el antiguo modelo se resiste, por diversas circunstancias, a desaparecer".

El director general corporativo de RTVE ha asegurado que "la verdadera transformación digital se manifiesta en los usuarios, en la audiencia. Gracias a las nuevas tecnologías ha pasado de ser una mera receptora pasiva, a prescribir e incluso crear unos contenidos que se transmiten a través una multitud creciente de canales tanto formales -los propios de los medios de comunicación tradicionales- como informales -las redes sociales-".

"En el nuevo mundo audiovisual, el usuario ha tomado el mando de forma que condiciona, hasta extremos que hubiesen sido impensables hace unos años, el propio modelo de negocio", ha continuado explicando, para sostener que "la mejora de la experiencia del usuario se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para todos los radiodifusores, independientemente de que sean públicos o privados".

En este entorno, la innovación, la creatividad y el talento constituyen las herramientas fundamentales del éxito, por eso ha recalcado la importancia de las empresas emergentes en el sector audiovisual. "Frente a la rigidez relativa de los radiodifusores tradicionales hay una constelación de alternativas ágiles y flexibles en manos de agentes emprendedores que ofrecen nuevas soluciones, que están más pegados a las necesidades del usuario y que pueden aportar un alto valor añadido. Incorporar a estos agentes, a las startups, para que mejoren nuestra propia cadena de valor constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta cualquier empresa del sector".

Impulsa Visión

Finalmente, el director general corporativo de RTVE ha presentado la segunda convocatoria de Impulsa Visión RTVE, una aceleradora de startups relacionadas con el sector audiovisual. El plazo está abierto del 7 de octubre al 12 de diciembre.

Como novedad, esta segunda convocatoria está dirigida a empresas emergentes que lleven legalmente constituidas entre 6 meses y 5 años, extendiéndose el período de aceleración a 9 meses.