Cospedal avisa de que la gobernabilidad no se puede dejar en manos de radicales y pone de ejemplo a Cataluña
- Solo induciría a "crear inseguridad, parálisis y desconcierto", asegura
- En un acto en Cambrilis, considera un "disparate" que se repitieran las elecciones
- Margallo: "No llegar a una investidura sería un auténtico despropósito"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado de que la estabilidad política no puede dejarse en manos de los radicales, como está ocurriendo a su juicio en Cataluña y, frente a ello, ha ofrecido "la mano tendida" del PP para garantizar la gobernabilidad de España.
En la clausura de la Escuela de Otoño del PP de Cataluña, Cospedal ha insistido en que unas terceras elecciones generales serían un "disparate" que podría echar por tierra la recuperación económica y de empleo experimentados en los últimos meses.
"Eso es algo que no podemos desperdiciar porque nos ha costado mucho", ha proclamado.
Para la secretaria general del PP, los españoles quieren "normalidad" y un gobierno que trabaje por el interés general y que no tenga "la vista atrás" ni la mirada "en el retrovisor".
"La estabilidad de un gobierno y la estabilidad de un país no se puede dejar en manos de los radicales y de los extremistas porque a lo único a lo que induce es a crear inseguridad, parálisis y desconcierto. Lo sabemos muy bien en Cataluña", ha alertado.
Frente a ello, ha ofrecido un PP que apuesta por la "moderación y el reformismo" con el único objetivo del "bien común" y "del futuro de Cataluña y del conjunto de España".
Margallo: "No llegar a una investidura sería un auténtico despropósito"
Este mismo domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que antes del 31 de octubre "se habrá desbloqueado la situación y habremos asistido ya a una investidura" del nuevo Gobierno, porque lo contrario, ha advertido, "sería un auténtico despropósito".
García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de asistir al acto institucional del 9 d'Octubre, en el Palau de la Generalitat Valenciana, y ha asegurado que repetir las elecciones sería además "una auténtica originalidad en Europa" ya que ha recordado que esta situación solo se ha dado una vez, en 1945 en Grecia.
Según el ministro, si los partidos políticos han sido capaces de entenderse en situaciones más difíciles como fue la Transición, no tiene "la menor duda" de que "el sentido común y el patriotismo de las grandes fuerzas políticas permitirá desbloquear la situación y dedicarnos a atender las verdaderas necesidades de España y de los españoles".
A juicio de García-Margallo, "lo que España necesita ahora es un gobierno", y por ello desde el PP "no se han puesto ni se van a poner condiciones para desbloquear la situación".
El ministro ha señalado asimismo que a partir de la investidura, los populares irán "negociando día a día y tema a tema para ir resolviendo los grandes desafíos que España tiene como país, como actor europeo y como protagonista en el mundo".