La juez decide mantener la custodia de la hermana de Diana Quer en su padre
- Informes apuntan a la relación con la madre como motivo de "inestabilidad"
- Por el contrario "ningún elemento" acredita una "situación de riesgo con el padre"
La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha decidido que el padre de Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado 22 de agosto, siga manteniendo la custodia de la hermana menor, Valeria, según una providencia de la jueza.
El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.
La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial".
La relación con la madre como "motivo de inestabilidad"
Entiende la magistrada que "en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".
Por el contrario, no se evidencia que los dos episodios de autolesiones que, según se señala en el escrito del fiscal ha sufrido la menor en septiembre -uno de ellos provocó su ingreso hospitalario- se deban a algún problema con el padre.
La decisión de retirar la custodia de la hermana de Diana Quer a su madre se produjo poco después de la desaparición de la joven en Galicia, las razones no trascendieron, únicamente que no está relacionada con este hecho.