Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 12 soldados egipcios en un ataque en el norte del Sinaí

  • En los enfrentamientos posteriores han muerto 15 de los terroristas
  • Ha ocurrido en el puesto de control de Zaqdan, a 30 km de Bir al Abd
  • El Ejército apunta como responsable a la rama local del Estado Islámico

Por
Agentes de policía egipcios en una imagen de archivo
Agentes de policía egipcios en una imagen de archivo

Al menos 12 soldados egipcios han muerto y seis han resultado heridos en un ataque armado perpetrado en el norte de la península del Sinaí, una zona en la que las autoridades luchan contra una rama local del Estado Islámico, informa el Ejército del país, que sospecha de este grupo terrorista.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias explican que un grupo de insurgentes a bordo de vehículos todoterreno atacó el puesto de control en el que estaban destacadas las víctimas.

Tras el ataque, uno de los más graves de los últimos meses en el país, estallaron enfrentamientos entre ambas partes que acabaron con la muerte de 15 terroristas, agrega la nota.

Una fuente de seguridad ha explicado a Efe por su parte que los agresores abrieron fuego contra los uniformados y que algunos pudieron huir.

El puesto de control atacado es conocido como de Zaqdan, y está ubicado en la carretera de Al Magara, a 30 kilómetros de la población de Bir al Abd.

Aumento de la violencia

Los ataques contra la Policía y el Ejército se han intensificado desde la destitución del islamista Mohamed Morsi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico (EI).

El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.