Las cuatro víctimas reconocen al presunto pederasta de Ciudad Lineal como el autor de sus agresiones
- Las grabaciones de las ruedas de reconocimiento se han visionado en el juicio
- Todas las menores le identifican como el autor de los abusos sexuales
Las cuatro víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal han identificado sin dudas al acusado como el autor de las agresiones en las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidas en instrucción y cuyas grabaciones se han visionado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.
Fuentes jurídicas presentes en la sala de vistas han confirmado que en el visionado de las grabaciones que se han practicado entre este martes y miércoles a puerta cerrada, todas las menores le identifican como el autor de las agresiones sexuales.
Primero fue la menor de cinco años abordada en un parque infantil el 24 de septiembre de 2013, denominada en el procedimiento como TP2, y después fue la niña de nueve años secuestrada a la salida de una tienda de chucherías y agredida sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia el 10 de abril de 2014, conocida como TP3.
Este miércoles ha sido el turno de las ruedas de TP4, la pequeña de seis años capturada el 17 de junio, y de la niña de siete años que el supuesto agresor abordó el 22 de agosto de 2014 en un parque infantil. Todas ellas le reconocen sin dudas, han remarcado las fuentes.
"No ha mostrado sensibilidad ni nada"
Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, el procesado se ha mostrado siempre impertérrito y frío. "No ha mostrado sensibilidad ni nada", ha señalado el abogado de una de las familias, José Antonio Tuero.
Sin variar su actitud, el acusado ha visionado el tour virtual del piso al que supuestamente llevó a dos de las menores para agredirlas sexualmente y donde se hallaron pruebas determinantes para inculparle.
Al respecto, el letrado ha considerado que esta visita virtual es "una prueba importante" porque "apuntala las versiones ofrecidas por algunas de las víctimas que han dado descripciones del inmueble". De hecho, las dos niñas reconocieron el piso nada más ver el vídeo.