La leche de los demonios de Tasmania podría esconder la clave de la lucha contra las superbacterias
- Sus péptidos han sido capaces de matar a algunas de las bacterias más resistentes
- Se trata de aquellas que no pueden ser tratadas con los antibióticos actuales
- Podrían llegar a matar hasta a 10 millones de personas en el mundo hasta 2050
La leche materna de los marsupiales conocidos como demonios de Tasmania podría ayudar a la lucha contra las superbacterias, cada vez más letales porque resisten a cualquier antibiótico, según han afirmado investigadores de la Universidad de Sidney.
Las superbacterias no pueden ser tratadas con antibióticos y otros fármacos actuales. Según un estudio reciente llevado a cabo en Gran Bretaña, podrían matar hasta a 10 millones de personas a nivel mundial de aquí al año 2050.
Los científicos australianos han descubierto que los péptidos de la leche de los marsupiales fueron capaces de matar a las bacterias más fuertes, incluyendo las de estafilococo dorado, inmune a la meticilina, y las de los enterococos que resisten a la vancomicina, uno de los antibióticos más potentes.
Los investigadores recurrieron a marsupiales como el diablo de Tasmania debido a su biología. Los recién nacidos no están completamente desarrollados y tienen un sistema inmune inmaduro, pero consiguen resistir a la gran cantidad de bacterias que residen en el marsupio de su madre, donde finalizan su desarrollo.