Milicianos y civiles empiezan a salir de la zona sitiada de Alepo
- Lo han hecho a través de corredores habilitados para su evacuación
- Los milicianos han salido de la mitad oriental de Alepo sin sus armas
- El ejército sirio ha suspendido los ataques para facilitar la salida
Varios combatientes y un grupo de heridos, enfermos y ancianos han abandonado este miércoles los barrios del este de la ciudad siria (norte), sitiados por el ejército, a través de los corredores habilitados para ello, según la agencia de noticias oficial SANA.
La agencia ha explicado que los milicianos salieron de la mitad oriental de Alepo sin sus armas y que se dirigieron junto al resto de personas hacia el extrarradio norte de la población.
Ha agregado que los corredores han sido establecidos por las Fuerzas Armadas sirias en colaboración con las rusas.
Por el momento, ninguna otra fuente ha confirmado estas informaciones.
Suspensión temporal de hostilidades
Anteriormente, una fuente del Ministerio sirio de Exteriores había informado en un comunicado de que el ejército nacional había suspendido las operaciones de combate y se había apartado "a una distancia" para permitir la salida de los milicianos opositores de Alepo.
"Se ha ordenado el traslado de los civiles sin restricciones, el transporte de los heridos y la salida sin trabas de los combatientes con sus armas de los barrios del este de Alepo", indicó el texto.
Mañana entra en vigor en Alepo una pausa humanitaria de once horas, anunciada por Rusia, que, de tener éxito, puede suponer la evacuación de enfermos y heridos y la entrada de asistencia.