Metro de Madrid reabre este jueves siete estaciones de la Línea 1
- Las estaciones son: Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal
- Desaparecerán los servicios especiales que presta la EMT en este tramo
- En septiembre ya se reanudó el servicio en otras siete estaciones de la Línea 1
- Aún quedan 9 estaciones cerradas, las del tramo Atocha-Ríos Rosas
Metro de Madrid reabre este jueves el servicio en las estaciones de Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la Línea 1. Dentro de este tramo se encuentra la estación de Pacífico que permite trasbordar con la línea circular, y la de Atocha Renfe, que comunica con la red de Cercanías.
Con esta reapertura desaparecen los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo -en concreto el SE2 (Atocha Renfe-Alto del Arenal) y SE3 (Conde de Casal-Alto del Arenal-Pavones)- se mantendrán hasta el viernes incluido.
Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Puente y Vallecas.
Además, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento mantendrá el carril bus de la avenida de la Albufera tras la apertura de la línea 1 de Metro y que taxis y motos podrán utilizarlo a partir del 24 de octubre.
Aún quedan nueve estaciones cerradas
Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de la Línea 1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.
Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla-Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal-Sierra de Guadalupe en la zona Sur.
A partir de ahora, las obras en la Línea 1 se centran exclusivamente en las nueve estaciones que aún permanecen cerradas y que pertenecen al tramo comprendido entre Atocha y Ríos Rosas. En concreto son Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas.