Enlaces accesibilidad

La primera edición de Madrid Gaming Experience cierra con 124.000 visitantes

  • La fería se ha prolongado durante cinco días
  • Se ha convertido en un verdadero parque temático del entretenimiento
  • Los organizadores han anunciado que volverá a celebrarse en 2017

Por
La feria de videojuegos ha ocupado 30.000 metros cuadrados.
La feria de videojuegos ha ocupado 30.000 metros cuadrados.

La feria de videojuegos Madrid Gaming Experience ha cerrado su primera edición con una afluencia de 124.000 visitantes y ha anunciado que volverá a celebrarse el próximo año.

Aficionados al videojuego de todas las edades han podido disfrutar de un auténtico parque temático del entretenimiento, donde además de jugar a algunos de los últimos lanzamientos del mercado, miles de asistentes han revivido la pasión por los arcades clásicos y las consolas retro, han vibrado con las más trepidantes competiciones de deportes electrónicos (e-sports) y han experimentado emociones únicas en el área de realidad virtual.

Todo ello sin olvidar los cada vez más amplios y concurridos espacios dedicados al manga y al cosplay; las charlas y talleres; la exhibición de vuelo de drones o de pilotaje drift; los conciertos y las proyecciones de películas; el e-combat; y la presencia de populares youtubers con la celebración, por primera vez en una feria, de El Gran Desafío que enfrentó en directo a 8 de los más populares youtubers de Call of Duty y que reunió a cientos de personas en el espectacular escenario principal y a más de 720.000 seguidores por streaming.

Madrid Gaming Experience ha iniciado su andadura este año después de que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) trasladara su feria anual a Barcelona: así, cambió Madrid Games Week por Barcelona Games World. Ante esta situación, Ifema y la cadena de tiendas Game optaron por organizar Madrid Gaming Experience en la capital.

30.000 metros cuadrados

A lo largo de cinco días y en 30.000 metros cuadrados, los visitantes pudieron acceder a mil puestos de juego. Miguel Aguilar, director de Madrid Gaming Experience, ha querido destacar que "IFEMA ha puesto en esta primera edición de MGE una gran ilusión y mucho trabajo".

"Gracias a los excelentes colaboradores que hemos tenido, que han sabido reunir un conjunto de actividades nunca visto en nuestro país, hemos podido ofrecer una feria que sin duda va a servir de referencia para el futuro de estos certámenes", ha dicho.