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Alemania autoriza a Volkswagen a reparar los motores 1.6 TDI que manipulaban las emisiones contaminantes

  • La KBA permite a la firma reparar 2,6 millones de coches afectados
  • Instalar el software y el estabilizador del flujo de admisión llevará una hora

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Logotipo de la firma alemana Volkswagen
Logotipo de la firma alemana Volkswagen.

La marca Volkswagen ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas a las soluciones técnicas que ha previsto para los motores diésel 1.6 TDI de la familia EA 189 afectados por el software que manipulaba los datos de las emisiones contaminantes.

Según ha informado el fabricante de automóviles, la Autoridad Federal de Transporte (la KBA) les permite aplicarlas en los 2,6 millones de motores 1.6 TDI que instalan el citado programa, que cuando detecta que están siendo sometidos a una inspección modifica a la baja las cifras de emisiones.

En las próximas semanas, los propietarios de los vehículos del Grupo Volkswagen con los citados motores serán avisados para que puedan pasar por el taller.

La intervención, que no tendrá ningún coste para ellos y en la que se tarda una hora aproximadamente, consiste en una actualización del software y la instalación del estabilizador del flujo de admisión.

VW espera haber reparado los coches afectados para finales de 2017

Con la llamada a revisión de los motores 1.6 TDI, los propulsores diésel afectados (1.2 y 2.0) ya han recibido una solución técnica por parte de Volkswagen. En concreto, se les actualiza el software en treinta minutos sin coste alguno para el cliente.

En total, en todo el mundo los motores afectados (que han sido montados en modelos de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, SEAT y Skoda) ascienden a casi 11 millones de unidades, de las que medio millón están en Estados Unidos, donde en septiembre de 2015 se destapó el escándalo.

Volkswagen se ha marcado como objetivo que para finales de 2017 todos los coches afectados hayan pasado por el taller.