Mueren seis niños en un bombardeo del régimen sirio en una guardería cerca de Damasco
- El ataque, en Harasta, ha dejado además 20 heridos, la mayoría menores
- Los combates en Alepo han causado 20 muertos, seis de ellos niños
Al menos seis niños han muerto este domingo en bombardeos del Ejército sirio en la ciudad de Harasta, a las afueras de Damasco, un ataque que ha alcanzado una guardería, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Varios proyectiles cayeron sobre un jardín de infancia de Harasta, en la región de Guta Oriental, lo que causó cerca de una veintena de heridos, en su mayoría menores.
También en Guta Oriental, feudo opositor, al menos cuatro ciudadanos fallecieron por bombardeos de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, contra zonas en la ciudad de Duma.
Aviones de guerra efectuaron además tres ataques contra distintas zonas del pueblo de Al Maidaani y las afueras de Al Zuraifiya, ubicados igualmente en Guta Oriental, lo que causó un muerto y varios heridos.
Lanzan barriles con explosivos
El Observatorio asegura asimismo de que en Guta Occidental, también en la periferia de Damasco, la aviación militar lanzó una treintena de barriles con explosivos y unos quince proyectiles de tipo tierra-tierra contra la zona de Jan al Shieh.
Por otro lado, en el norte del país, en la provincia de Alepo, la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 20 personas, entre ellas seis niños y tres mujeres, desde que ayer se reanudaran los bombardeos tras una breve tregua de Damasco y su aliada, Rusia.
Las víctimas fallecieron por bombardeos aéreos y con misiles contra los pueblos de Allirmon, Al Atareb, Ebien, Darat Azza y Kafrnaha, en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo.