Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU. 2016

Trump contra Clinton, ¿a quién apoyan los deportistas?

Por
Las elecciones en EE.UU., desde el terreno de juego

Estados Unidos vota a su presidente este martes y el deporte norteamericano está muy pendiente de los resultados, especialmente algunas grandes personalidades que han mostrado públicamente su apoyo para Donald Trump o Hillary Clinton. La posición de las estrellas del deporte, algunas especialmente influyentes, es una baza más para los candidatos.

La candidata demócrata ha encontrado el apoyo deportivo más destacado en el mundo del baloncesto, donde la figura de LeBron James destaca por encima de las demás. El jugador franquicia de los Cavaliers no se ha quedado solo en un apoyo verbal sino que llegó a participar en un mitin con Clinton.

Junto a él, dos de las mayores leyendas de la NBA como 'Magic' Jonhson y Kareem Abdul Jabbar también han hecho público su apoyo a la candidata demócrata. El primero ayudó con su imagen a la recaudación de fondos para la candidatura y el segundo escribió a su favor en el diario The Washington Post.

Fuera de las canchas de baloncesto, Clinton cuenta con el apoyo del legendario Carl Lewis y de deportistas como la extenista y activista por los derechos de gaysy lesbianas Billie Jean King, el conocido exjugador de béisbol Álex Rodríguez o la exfutbolista Abby Wambach.

Rodman, Hulk Hogan y Tyson lideran el 'equipo' de Trump

Por su parte, Donald Trump se ha rodeado de algunas de las figuras más polémicas del deporte estadounidense, como Dennis Rodman, Hulk Hogan o Mike Tyson.

El exjugador de la NBA y amigo del presidente de Corea del Norte, apuesta claramente por el candidato republicano: "No necestiamos un político, necesitamos a un hombre de negocios".

En la misma línea se presentaron Hogan, el mito de la lucha libre estadounidense, un mundo muy cercano para Trump, y el exboxeador Tyson, que le tuvo como promotor en la pelea contra Michael Spinks en 1988.

Además, Trump también cuenta con el apoyo de uno de los mejores golfistas de la historia, Jack Nicklaus, y de Tom Brady, emblema del fútbol americano actual. El 'quaterback' de los Patriots ha mostrado públicamente en más de una ocasión su apoyo a Trump.