Alibaba bate su récord de ventas 'online' el 'Día del Soltero'
- El gigante chino ha facturado más de 16.300 millones de euros, un 32% más
- Otras empresas, como JD.com, también afirman haber vendido más que en 2015
- El Día del Soltero quintuplica el volumen de negocio del Cyber Monday en EE.UU.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha batido todos sus récords de ventas en el Día del Soltero (11 del 11) al facturar más de 120.748 millones de yuanes (unos 16.347 millones de euros al cambio actual), según la multinacional, lo que supone un aumento del 32,4% respecto al año pasado, cuando movió unos 91.200 millones de yuanes. En esta nueva edición, la compañía logró superar esa marca a las doce horas de comenzar este día de descuentos masivos.
Pero esta no es la única compañía que ofrece grandes descuentos. También lo hacen otras como VIP.com, Suning o JD.com -la segunda empresa más importante de país asiático y principal rival de Alibaba-, que ha asegurado que también ha conseguido vender más que en todo el año pasado antes de que acabara la jornada, pero no ha facilitado cifras. Además, JD.com ha firmado que probó la entrega a clientes con drones en cuatro áreas rurales, en lo que la compañía cree que es el primer uso comercial de este servicio, recoge Reuters.
La festividad china del consumismo, que prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente, cuenta en su edición de 2016 con más de 100.000 comercios, incluyendo 11.000 firmas internacionales, frente a los 27 participantes con los que Alibaba comenzó la iniciativa en 2009.
Supera al 'Black Frideya' o al 'Ciber Monday'
Esta festividad que se celebra en China cada 11 de noviembre representa el mayor evento de compras por internet, superando el volumen de ventas de fenómenos consumistas occidentales como el Black Friday y el Cyber Monday. En esta última fecha, por ejemplo, el año pasado se vendieron en EE.UU. productos por valor de unos 3.000 millones de dólares, según la empresa comScore citada por la agencia Reuters.
El festival de compra 11.11 comenzó en 2009 con 27 participantes de mercado como un evento para que clientes y comerciantes de Tmall.com se concienciaran sobre el comercio online.
En la edición de 2016, Alibaba ha celebrado por segundo año una gala plagada de artistas y celebridades internacionales para acompañar a los consumidores mientras realizan sus compras, incluyendo nombres como Kobe Bryant, David Beckham o Scarlett Johansson. "En este festival global de las compras, podemos ver todo el potencial del mercado de consumo en China. Estamos muy contentos con los resultados", ha dicho en declaraciones a la prensa el fundador de Alibaba, Jack Ma.