Enlaces accesibilidad

Detenidos en Málaga los padres de una niña de tres meses muerta y con signos de maltrato

  • La pequeña, de tres meses, llegó muerta al hospital
  • Los pediatras alertaron a la Policía Nacional, que detuvo a los padres
  • La autopsia revela que la bebé murió de forma violenta

Por
Detenida una pareja en Málaga por la muerte de su bebé de tres meses

Los padres de una niña de tres meses han sido detenidos después de llevar al Hospital Materno Infantil de Málaga a su hija fallecida, que presentaba signos de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el jueves a primera hora de la mañana, cuando el padre acudió al hospital con la pequeña ya fallecida, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional.

Según ha adelantado este viernes el Diario Sur de Málaga, el padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó la pequeña ya estaba muerta. La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

En cuanto los pediatras comprobaron el estado de la niña activaron el protocolo establecido ante posibles casos de malos tratos o abandono infantil y dieron cuenta a la Policía Nacional.

Tras proceder al levantamiento del cadáver de la bebé, los agentes detuvieron a los progenitores y el juez decretó el secreto de las actuaciones.

Según el diario malagueño, los padres viven en una casa de alquiler situada en el distrito de Puerto de la Torre, en condiciones insalubres y junto a varios perros.

La autopsia revela que la bebé murió de forma violenta

Además, este viernes la autopsia practicada a la bebé fallecida, de tres meses, ha revelado que murió de manera violenta debido a un traumatismo, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal esta mañana y ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico, según las fuentes, que han recordado que la autoridad judicial ha decretado secretas las actuaciones.