Nintendo lanzará el primer juego de "Super Mario" para móviles en diciembre
- El título será de pago y sólo estará disponible para iPhone y iPad
- Costará 9,99 euros e incluirá tres modalidades diferentes
Super Mario Run, el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se publicará el próximo 15 de diciembre. El título, de pago y que sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.
"Super Mario" aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.
Super Mario Run, que costará 9,99 euros, incluirá tres modalidades diferentes de juego, según ha informado la compañía japonesa en un comunicado.
Nintendo ha retrasado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.
Fenómeno Pokémon Go
En verano, amplió su cartera de aplicaciones con Pokémon Go: el producto que invitaba a salir a la calle a "cazar" estas criaturas fantásticas se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.
Ahora es el turno de "Super Mario", una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Su creador, Shigeru Miyamoto, anunció en septiembre, durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple, que tendría un juego para iPhone y iPad.