José Miguel Pérez dimite como secretario general del PSOE canario
- La renuncia del líder de los socialistas canarios obliga a crear una gestora
- Llevaba en el cargo desde 2010, cuando sustituyó a López Aguilar
- Su renuncia obedece "a asuntos personales"
El líder de los socialistas canarios desde que, en 2010, sustituyera en ese puesto a Juan Fernando López Aguilar en un congreso extraordinario, José Miguel Pérez, ha presentado su dimisión como secretario general del partido ante su comisión ejecutiva regional.
Pérez ha manifestado en una rueda de prensa que desde hace dos años había decidido no continuar al frente de la formación y ha explicado que su marcha obedece a asuntos personales y a su intención de volcarse en su vida profesional como profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La renuncia de Pérez obliga a crear una gestora, que será la encargada de dirigir la formación política en Canarias hasta la celebración de un próximo congreso regional.
Reconocimiento de la Comisión Gestora del PSOE
La Comisión Gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, ha mostrado este miércoles su "reconocimiento" a José Miguel Pérez. Mediante un comunicado, ha desvelado que Pérez "había informado de su decisión" previamente a la Gestora, que agradece "la labor que ha desarrollado durante años al frente de los socialistas canarios, entregado siempre a la causa de construir una sociedad más justa e igualitaria, y consagrado al bienestar de sus conciudadanos y conciudadanas desde los cargos públicos que ha venido desempeñando".
Además, la Gestora del PSOE ha destacado el paso de Pérez por la Secretaría de Educación de la anterior Ejecutiva Federal socialista, un cargo desde el cual "fue uno de los puntales de la lucha del PSOE contra los recortes y el modelo educativo regresivo impuesto por el PP", relata en el comunicado.