Iglesias: "Me siento muy respaldado para seguir siendo secretario general de Podemos"
- Asegura que le gustaría seguir contando también con Íñigo Errejón
- Cree que con el PSOE tendrán que entenderse en el futuro para gobernar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que se siente "muy apoyado" dentro su partido tanto por sus propios partidarios como por los que "no comparten" sus ideas para seguir siendo el secretario general.
Así lo ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que tambien ha reconocido que le gustaría seguir contando con su actual número dos, Iñigo Errejón.
"En podemos me siento muy apoyado no solo por los compañeros que tanto por los que piensan como yo, como los que no. Quiero seguir teniendo a Íñigo -Errejón- a mi lado, pero también a otros compañeros que tengan un papel crucial", ha señalado.
El PSOE
Sobre la posibilidad de sobrepasar al PSOE a costa de la crisis que está padeciendo, Iglesias ha negado que Podemos sea un "ave rapaz" detrás de sus votos y ha considerado que "no va a haber desplazamientos electorales".
Aún así, cree que "a medida que voten más jóvenes", su formación podrá consolidar su posición, aunque vaticina que el PSOE no va a desaparecer. En este sentido, Iglesias se ha mostrado bastante conciliador y convencido de que en el futuro se tendrá que "entender" con los socialistas para gobernar.
También se ha referido al exlíder del PSOE Pedro Sánchez, al que le ha reprochado que no haya reconocido antes lo que reconoció en la entrevista que concedió a La Sexta tras dejar su acta de diputado porque de haberlo hecho, no estaría Mariano Rajoy en el Gobierno, sino que habría un Ejecutivo del PSOE y Podemos.
A su juicio, esa entrevista fue "la mejor" del exsecretario general socialista, pues "casi dijo la verdad por primera vez".
En cuanto al acto solemne de apertura de la XII Legislatura, Iglesias ha reconocido que le gustó en parte del discurso del rey porque "se acordó" de la gente que lo está pasando mal, y en cambio no le gustó en absoluto el de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Aún así, el líder de Podemos ha criticado que a Felipe VI le ha faltado la neutralidad que se supone ha de tener el jefe del Estado cuando hizo referencia a la formación de Gobierno.