Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016
- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga este galardón, dotado con 20.000 euros
- El jurado lo premia por su novela Un fill, una obra "polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales"
Alejandro Palomas ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016 por su novela Un fill, publicada simultáneamente, en marzo de 2015, en catalán y castellano con el título de Un hijo. Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2015. La dotación económica del premio es de 20.000 euros.
El Jurado ha decidido premiar al autor “por su obra polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales. Sus personajes van creciendo dentro de una trama que engancha al lector”.
Alejandro Palomas (Barcelona en 1967) es licenciado en Filología inglesa y Master in Poetics por el New College de California en San Francisco. Ha traducido obras de clásicos anglosajones como Katherine Mansfield, Willa Carther, Oscar Wilde, Jack London o Gertrude Stein; y dirige la colección "Pérfidos e Iluminadas