Quick Charge 4: cinco horas de batería con sólo cinco minutos de carga
- Lo ha desarrollado la empresa norteamericana Qualcomm
- Estará disponible en los próximos procesadores Snapdragon 835
- Podrían llegar a los dispositivos móviles en la primera mitad de 2017
Qualcomm ha anunciado su última tecnología de carga rápida: Qualcomm Quick Charge 4, que estará disponible con la próxima generación de procesadores Snapdragon 835 y que podría llegar a los dispositivos comerciales en la primera mitad de 2017. Este tipo de carga ofrece más de cinco horas de batería en tan sólo cinco minutos.
Quick Charge 4 proporciona tiempos de carga más rápidos y más eficientes: cinco o más horas de carga en tan sólo cinco minutos enchufado a la corriente. Usando Dual Charge, explica Qualcomm, los usuarios podrán disfrutar de hasta un 20% de carga más rápida y hasta un 30% más de eficiencia con respecto a Quick Charge 3.
"A medida que los dispositivos móviles se vuelven más capaces y ricos en funciones, la gente tiende a utilizarlos más. Por eso la demanda de los consumidores y la conciencia de las soluciones de carga rápida están ahora en un máximo histórico", explica el vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm, Alex Katouzian. "Quick Charge 4 proporciona un 50% de la carga de batería en aproximadamente 15 minutos, por lo que no tiene que pasarse el día encadenado a su cargador", añade.
El rápido crecimiento de Quick Charge se debe a que ya existen más de 100 dispositivos móviles compatibles con carga rápida, así como más de 300 productos accesorios -como adaptadores de pared y de coche, baterías, etc-.