El teléfono contra el acoso escolar detecta 933 casos en los primeros 21 días
- Los incidentes se han comunicado a las autoridades competentes
- El 900 018 018 ha recibido desde el 1 de noviembre 3.206 llamadas
- Funciona ininterrumpidamente y no deja señal en la factura telefónica
El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha detectado 933 posibles casos en los primeros 21 días de funcionamiento, que se han comunicado a las autoridades competentes, según ha asegurado el ministro Íñigo Méndez de Vigo.
El número 900 018 018, operativo desde el pasado 1 de noviembre, ha recibido en este tiempo 3.206 llamadas, dos tercios de ellas para pedir información sobre el funcionamiento de este servicio telefónico, según han indicado fuentes ministeriales. Los posibles casos han sido puestos en conocimiento de la inspección educativa, las administraciones autonómicas y las direcciones de los centros de enseñanza.
El teléfono funciona las 24 horas del día de todo el año y no deja señal en la factura telefónica. Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.
Garantías a los docentes y a las familias
En el pleno del Congreso, el ministro se ha mostrado convencido de que la convivencia escolar será un factor importante de un futuro pacto educativo, para el que se constituirá una subcomisión parlamentaria la semana que viene, según ha anunciado. Ha argumentado que se trata de dar garantías a los docentes y a las familias.
El ministro ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Silvia Heredia Martín, quien se ha interesado por las medidas del Gobierno para responder a los casos de acoso y abusos en las aulas.