El Sindicato de Estudiantes cifra en un 85% el seguimiento de la huelga que Educación califica de "irrelevante"
- Se trata de la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017
- La huelga ha sido convocada contra la Lomce y las reválidas
- Se han convocado más de 50 manifestaciones en toda España
El Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 85% del alumnado de enseñanzas medias de la escuela pública el seguimiento de la huelga estudiantil convocada este jueves contra la Lomce y las reválidas, una huelga que ha calificado de "éxito", mientras que Educación ha calificado su seguimiento de "nulo" o "irrelevante".
Poco antes de participar en la manifestación en Madrid que forma parte de la jornada de protesta estudiantil, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado que mantienen su "lucha" porque el Gobierno tiene que "derogar las reválidas" o pruebas finales de Secundaria y Bachillerato, y no solo cambiar algunos puntos de ellas.
La vigésimo cuarta jornada de huelga del SE a las políticas educativas del PP, según García, está siendo "un éxito" a pesar de "las maniobras del PP" y de quienes le ayudan como "el PSOE", que "están dando a entender que estaba todo arreglado" con las reválidas.
"Los estudiantes no se han dejado engañar y han salido a la huelga", ha recalcado García, mientras que fuentes ministeriales han destacado que el seguimiento está siendo "irrelevante".
Esta huelga es la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación.
Manifestaciones contra las reválidas
Cientos de jóvenes han participado en la manifestación que, bajo el lema "Fuera reválidas franquistas", se ha convocado en Madrid y que forma parte de las más de cincuenta movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España dentro de su jornada de huelga.
"No nos engañen", "No intenten tomarnos por tontos", ha pedido la secretaria general del SE, Ana García, antes de comenzar la manifestación que concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.
La manifestación ha transcurrido sin incidentes aunque la marcha cuenta con dos cabeceras, una del Sindicato de Estudiantes y otra, más atrás y separada por la Policía, del Bloque Crítico Estudiantil.
García ha avisado al Gobierno que el SE volverá a llamar a la huelga si este viernes en el Consejo de Ministros no se anuncia la retirada de estos exámenes "injustos" y que "quieren expulsar de la educación superior a los hijos de las familias trabajadoras".
También ha agradecido el apoyo a estas movilizaciones de "la única oposición política al PP", que es la de Unidos Podemos", así como a los padres de la Ceapa y de algunos sindicatos de docentes como CC.OO..