Se acercan 'Dead Rising 4' y 'Halo Wars 2', dos de los estrenos más esperados de Xbox
- La plataforma de Microsoft ha cumplido recientemente 15 años de vida
- Su proyecto Scorpio promete revolucionar la potencia de las consolas
- El portavoz, Juan Carlos González, repasa los títulos más importantes de la temporada
Xbox, la plataforma de Microsoft, ha cumplido recientemente 15 años de vida, una edad que puede parecer corta pero que en el sector de los videojuegos es casi una eternidad. La compañía estadounidense celebra este aniversario con la vista puesta en su próximo gran proyecto: Scorpio, un modelo que llegará a finales de 2017 y que supondrá un salto generacional en la potencia gráfica de sus consolas.
Pero mientras llega el anhelado lanzamiento, Xbox prepara importantes estrenos que se sucederán en los próximos meses. Juan Carlos González, portavoz de la compañía en España, nos habla de algunos de los títulos más importantes que han estrenado recientemente y que tienen en previsión, así como de la consola que aún está en fase de desarrollo.
Scorpio:
"Scorpio va a ser la plataforma en la que todos los juegos serán 4K. Además, será compatible con realidad virtual. Ya hemos anunciado que la potencia gráfica de la consola va a ser de 6 teraflops. Con esta potencia, podemos asegurar una experiencia a 4K de gran calidad. Nuestra intención es que Windows 10, tanto la parte de PC como la parte de consola, sea la experiencia definitiva de juegos en 4K.
Otra cosa interesante, que creo que es buena para los fans, es que no queremos dejar a nadie atrás. Si tú ya has comprado una Xbox One, todo lo que has comprado lo vas a tener en Scorpio también: juegos, accesorios… No queremos que porque cambies de consola dentro de nuestra familia tengas que hacer un gasto adicional. La fecha de lanzamiento que barajamos es Navidades de 2017".
Dead Rising 4:
"Dead Rising 4 sale al mercado el 6 de diciembre. Es uno de los estrenos más esperados. Vuelve una saga que curiosamente debutó también en Xbox 360 hace más de diez años, y que mantiene ese tono cómico de matazombies, con toques de cultura pop… Y no tanto una aventura pura de supervivencia".
ReCore:
"De cara a estas Navidades, tenemos un título que ya se encuentra en el mercado: ReCore, de Keiji Inafune, creador archiconocido, que consigue plasmar todo su poso de conocimiento en este juego. Realmente, es diferente. Parece que todos los juegos de acción tienen que ser en primera o tercera persona y con ReCore tenemos una aventura diferente. Divertida, con muchas partes de personalización...".
Forza Horizon 3:
"También tenemos Forza Horizon 3, que para muchos medios de comunicación especializados es el mejor juego de coches del año. Es curioso, porque es un juego de conducción que comenzó como un spin-off de Forza Motorsport 6, que sí que era nuestra gran saga de coches, y le fue cogiendo hasta que le tomó la delantera. Hoy en día, yo conozco a más gente a la que le gusta Horizon que Motorsport. Le gusta más ese mundo abierto, con una banda sonora superpotente… Y la verdad es que es un juego que técnicamente luce espectacular".
Gears of War 4:
"Y luego está, por supuesto, Gears of War 4, que es la vuelta de esa gran franquicia que definió a Xbox 360 cuando salió hace ya 10 años. Nuevos personajes que se suman a personajes de la saga original, y sobre todo mucho foco en el modo multijugador. A nivel historia, el juego sienta las bases para una nueva trama, que yo espero que sea una nueva trilogía, y sobre todo el modo multijugador, donde se ha hecho un esfuerzo espectacular. El modo horda se ha rediseñado por completo, y se ha convertido en mucho más competitivo. He hablado con algunos de los principales jugadores de Gears of Wars en España y están encantados con la experiencia multijugador".
Halo Wars 2:
"Halo Wars 2, que sale el 21 de febrero, es un juego en el que hemos logrado hacer una experiencia de juegos de Total War en tiempo real. De hecho, los chicos de Total War están trabajando en Halo Wars, pero adaptado a consola, aunque sin perder la profundidad que tiene este género, porque como ya se sabe juegos como Age of Empires o StarCraft tienen mucha profundidad y mucha curva de aprendizaje a nivel de estrategia".