Gear S3, el nuevo 'smartwatch' de Samsung, llega con la estética de un reloj clásico y mayor autonomía
- El incremento de batería permitirá hasta 4 días por cada carga
- Su pantalla de 1,3 pulgadas mostrará la hora en todo momento
- Sale al mercado este lunes en España con un precio de 399 euros
El nuevo smartwatch de Samsung, Gear S3, llega este lunes a España en sus dos versiones -Frontier y Classic-, con una estética que recuerda a los relojes clásicos e importantes mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destaca la mayor autonomía (hasta 4 días por cada carga) y la pantalla de 1,3 pulgadas, que permitirá una configuración Always On Watch, de manera que la esfera siempre muestre la hora en lugar del fundido automático a negro.
Este nuevo dispositivo ya está disponible para su reserva en España, a través de la tienda online de Samsung y por un precio de 399 euros. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 1 de diciembre, tras el pistoletazo de salida del pasado 18 de noviembre en Corea del Sur, Australia, Dubai, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
Los usuarios podrán elegir entre dos versiones: el deportivo modelo Samsung Gear S3 Frontier, y el elegante Samsung Gear S3 Classic. Ambos se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un gran refinamiento en diseño, incluyendo el bisel circular y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj.
El nuevo 'smartwatch' de la marca surcoreana es resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y está equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro, pulsómetro y velocímetro. De esta manera, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.
Especificaciones técnicas
Entre otras especificaciones, destacan los 4 GB de memoria interna, lo que permitirá el almacenamiento de música; 768 MB de RAM; un procesador de doble núcleo 1.0 GHz; y sistema operativo Tizen 2.3.1. Lo único que varía entre ambos modelos es el peso, que es de 63 gramos (sin correa) en el caso de Frontier y de 59 gramos en el Classic.
Se espera que en 2020 la penetración de relojes inteligentes se sitúe por encima de los 220 millones. Para facilitar el acceso a este tipo de dispositivos, el Gear S3 será compatible con cualquier teléfono Android (requisito mínimo Android 4.4 y 1.5 GB de RAM).