El juez rechaza la prisión para el pequeño Nicolás pero le retira el pasaporte
- Podemos solicitó al juez el ingreso en prisión "por riesgo inminente de fuga"
- Ya estuvo sin pasaporte entre octubre de 2014 y mayo de 2016
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha rechazado este lunes el ingreso en prisión de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, solicitado por Podemos, si bien ha dictado la orden de que se le retire el pasaporte.
Así lo ha resuelto el magistrado tras la celebración de una vistilla en la que han estado citadas todas las partes, después de que Podemos solicitara al juez que ordenase la detención inmediata y el ingreso en prisión de Gómez Iglesias "por riesgo inminente de fuga", según han informado a Efe fuentes jurídicas.
Todas las partes personadas se han opuesto a la entrada en prisión del joven, pero han aceptado la solicitud de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) de que se le vuelva a retirar el pasaporte.
Sin pasaporte desde octubre de 2014 hasta mayo de 2016
El pequeño Nicolás estuvo sin pasaporte entre octubre de 2014 (cuando fue detenido) y mayo de 2016, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió devolvérselo.
Ahora, el juez Zamarriego ha decidido retirárselo de nuevo y, por consiguiente, prohibirle abandonar España.
El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid condenó al pequeño Nisolás a 4.320 euros de multa por un delito de calumnias, si bien le absolvió del delito de injurias por asegurar que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lo espió ilegalmente.
El CNI se querelló contra el joven por un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación.