Enlaces accesibilidad

Fallados los XII Premios Bitácoras a los mejores blogs en español

  • Se dan a conocer los 21 ganadores del certamen
  • Hubo 22.050 blogs nominados, con 271.602 votos emitidos por el público
  • Nacidos en 2004, son el decano de los concursos de blogs en español
  • Toda la información sobre los Premios Bitácoras

Por
Imagen de los 21 ganadores de la undécima edición de los Premios Bitácoras.
Imagen de los 21 ganadores de la undécima edición de los Premios Bitácoras.

Tras un proceso de más de dos meses, con 22.050 blogs nominados y 271.602 votos emitidos por el público, lo que supone un récord del certamen, se han dado a conocer los 21 ganadores de la duodécima edición de los Premios Bitácoras.

Ha sido en el marco de la tradicional ceremonia de entrega que como novedad estrenaba ubicación. Casi medio millar de invitados se dieron cita en CaixaForum Madrid en un acto conducido por el conocido blogger Juan García y bajo la dirección artística de la Escuela Internacional del Gesto.

Así queda el palmarés de los Premios Bitácoras 2016:

Los responsables de hacer entrega de las estatuillas que distinguieron a los triunfadores fueron conocidas personalidades en la red, como Phil González (Fundador de Instagramers); en agencias de comunicación, como Nuria Padrós (Directora General de Ogilvy Public Relations); o en las áreas temáticas asociadas a las categorías de los premios, caso de Sebas Mouret, uno de los YouTubers de moda, que cuenta con casi 200.000 suscriptores en su canal.

Decano de los concursos de blogs en español

Nacidos en 2004, los Premios Bitácoras son el decano de los concursos de blogs en español. La repercusión del certamen ha crecido año tras año, alcanzando números sin precedentes en este 2016. Además de los récords de nominaciones y votos, los cerca de 120 millones de impresiones que el hashtag #Bitácoras16 ha tenido por el momento en Twitter ofrecen una idea de la relevancia del evento en las redes sociales.

Junto a RTVE.es, los Bitácoras cuentan con el apoyo de empresas y entidades de la talla de Ágora News, ALSA, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, ESET, Facilísimo, Momondo, Ogilvy Public Relations, Repsol o SiteGround, que asimismo apoyan muchas de las categorías que integran el certamen. La conocida plataforma de auditoría digital Pirendo se encarga de analizar las métricas y alcance del certamen en las principales redes.